Innovación

   0.00 / 0 votes

Cada vez más empresas adoptan estrategias de innovación disruptiva como una forma efectiva de obtener un crecimiento rentable. El reconocido profesor Harvard Business School, Clayton Christensen, ofrece aquí sus consejos para las compañias que quieran escribir sus propias historias de disrupción exitosa.

  • 1. Busque un "trabajo" que no es realizado adecuadamente Los clientes no compran productos. Los contratan para que realicen un "trabajo" en sus vidas. Para tener oportunidades de crecimiento busque clientes frustrados y sin posibilidades de realizar un "trabajo" importante para ellos.
  • 2. Recuerde que los no-consumidores pueden convertirse en grandes clientes El mejor objetivo puede ser aquellas personas sin el acceso o el tiempo para consumir productos existentes. Remover las barreras que impiden el consumo puede ser un camino al crecimiento.
  • 3. No deje que la búsqueda de la perfección excluya algo bueno No cree productos altamente desarrollados, complejos y caros si los consumidores pueden preferir una solución simple, barata y con menos rendimiento.
  • 4. Haga lo que los competidores no hacen En lugar de seguir el mismo camino de la competencia, enfóquese en las estrategias que ellos consideran poco atractivas o poco interesantes. La disrupción puede convertir eso en su mayor ventaja de su competencia y en un problema para ellos.
  • 5. Tómese el tiempo para probar sus suposiciones No invierta dinero en una estrategia defectuosa, y que no ha sido evaluada correctamente, realizando una inversión apresurada.