Estrategias de negocios

   0.00 / 0 votes

Los profesores del INSEAD, Renée Mauborgne y W.Chan Kim, nos presentaron la estrategia de los océanos azules. Aquí la reconocida experta en management plantea los cuatro principios a seguir para poder implementar esta estrategia de manera exitosa.

  • 1. Cree nuevos espacios de consumo No intente predecir las tendencias de una industria ni implemente nuevas ideas que surjan de la utilización del método de ensayo y error. Desarrolle un proceso estructurado que logre ampliar los límites de su mercado actual.
  • 2. Céntrese en la idea global, no en los números Dedique su tiempo a pensar en cómo alejarse de la competencia en lugar de concentrarse en los números. Es necesario obtener primero una visión nítida de la estrategia para luego sí dedicarse a los detalles.
  • 3. Vaya más allá de la demanda existente Deje de disputarse con otras empresas los clientes ya existentes. Maximice su mercado dirigiendo su mirada hacia los no-clientes. Descubra sus características con el fin de atraerlos y convertirlos en nuevos clientes.
  • 4. Asegure la viabilidad comercial del océano azul Para reducir el riesgo que significa la implantación de una estrategia de este tipo, asegúrese de que con este nuevo modelo de negocio usted esté en condiciones de ofrecer una utilidad excepcional y un precio apropiado a sus clientes.