Mensaje Directivo: Junio 5 de 2014

   0.00 / 0 votes

Apreciados Empresarios Afiliados a la CCB,

El panorama actual de la región Caribe es muy alentador, podemos ver como el crecimiento de nuestras empresas repercute positivamente en la consolidación de los resultados económicos en el ámbito nacional, en el 2013 fuimos el segundo departamento del país que atrajo más nivel de inversión empresarial y nuestra ciudad aportó más del 60% del empleo industrial de la región Caribe. Para continuar por este buen camino, la Cámara de Comercio de Barranquilla invierte recursos y esfuerzos en la promoción de iniciativas que fomenten el liderazgo en los empresarios de la región.

Por medio de diferentes iniciativas promovidas por este ente cameral tales como: seminarios y capacitaciones gratuitas a los afiliados, ExpoGestión Caribe y la plataforma de conocimiento Wobi, entre otras, trabajamos para contribuir al desarrollo de una nueva generación de empresarios líderes que potencialicen sus capacidades, gestionen sus ideas y promuevan el desarrollo de la región Caribe colombiana.

Asimismo, estamos convencidos de que el modelo económico de clúster es la clave para estimular el crecimiento de nuestras compañías y fomentar el liderazgo en nuestros empresarios. Por esta razón, la Cámara de Comercio de Barranquilla lidera desde hace 4 años, iniciativas de dinamización de los clúster de Salud, Agro, Diseño y Moda, Muebles, Servicios Logísticos, Turismo de negocios, y Ventanería.

Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla continuaremos con el trabajo para fortalecer el tejido empresarial de la región, brindar apoyo a las iniciativas que fomenten el liderazgo de nuestros empresarios y contribuir juntos al crecimiento competitivo de la ciudad.

María José Vengoechea Devis
Presidenta Ejecutiva
Cámara de Comercio de Barranquilla