Siete características de los equipos de alto rendimiento

   0.00 / 0 votes

Ken Blanchard, autor de la obra One Minute Manager, desarrolla las siete características de los equipos de alto rendimiento. ¿Cuántas de estas actitudes reconoce en su propio equipo?

  • P. Propósito y valores. Los miembros de un equipo tienen un propósito en común. Tienen los mismos valores y una misma visión ineludible.
  • E. Empleo del poder.Los miembros del equipo tienen la autoridad para actuar y tomar decisiones dentro de límites claramente establecidos. Tienen la autoridad, la oportunidad y la habilidad de experimentar su poder personal y colectivo.
  • R. Relaciones y Comunicación.Un equipo de alto rendimiento está comprometido con una comunicación abierta. La gente siente que puede asumir riesgos y compartir sus pensamientos, sus opiniones y sus sentimientos sin miedos.
  • F. Flexibilidad.Los miembros del equipo son interdependientes y saben que todos son responsables del rendimiento, el desarrollo y el liderazgo del mismo. Se reconoce una inevitable tendencia al cambio y por ello existe una capacidad de adaptación a condiciones cambiantes.
  • O. Óptima productividad.Esto está reflejado en la cantidad y en la calidad del trabajo alcanzado por el equipo. Cada miembro cuenta con la responsabilidad del otro y se esfuerza por la mejora continua..
  • R. Reconocimiento y aprecio.Hay un constante reconocimiento y una reacción positiva de parte de los miembros del equipo, del líder del equipo y de la organización. El reconocimiento refuerza la conducta, construye la estima y aumenta el sentimiento de valor y de logro.
  • M. MoralSi los anteriores elementos están en orden, la moral crece. Los miembros están entusiasmados con su trabajo y se sienten orgullosos de sus resultados y de pertenecer al equipo.